8 de diciembre de 2009

Planet-publi 51

La he visto. Técnicamente, perfecta. Entretener, entretiene. En cuanto a guión, bueno, se puede pulir. Pero no voy a hacer la crítica a la película, no es lo mío.

Me apetece analizar el tratamiento publicitario de la película. Los responsables de la campaña de comunicación de Planet 51 han tocado todas las teclas. No se han limitado a realizar una buena campaña publicitaria. Como hubiese dicho Buzz Lightyear, han llegado "¡Hasta el infinito y mucho más!, y como dicen mis hijos ¡y no se puede ni empatar ni superar!. O sea, la leche.

Antes de que llegara el estreno ya teníamos a los bichos verdes hasta en los catálogos de juguetes de El Corte Inglés. Promoción. Darle la vuelta a lo acostumbrado. En lugar de conformarse con promocionar el propio producto, son los protagonistas de campañas diversas. Comunicación total. Y eso, dejando los productos con licencia en segundo término.

Como muestra, un botón. ¿Qué tiene que ver Planet 51 con Seguros Pelayo? ¿Comienzan por P? ¿Los de los seguros son verdes? ¿Se sienten identificados con el astronauta? No es lo más importante, lo importante es que los de Planet 51 han sabido cómo va esto de la comunicación en diciembre de 2009.