28 de octubre de 2009

CARTA NEVADA CON COCA-COLA

Hace unos días Freixenet "anunció" que este año no iba a producir un nuevo spot. Buena campaña de relaciones públicas.

La justificación, la crisis. Dicen que hay que ser consciente del momento económico, actuar con moderación y no mostrar ostentación. Que se lo expliquen a quienes cada año realizaban uno de los spots mejor producidos en el mundo.

La causa, quizás sea otra. Las cosas no son como antes. La fragmentación de las audiencias en televisión disminuye la notoriedad que se conseguía sólo con la comunicación de que Liza Minelli, Sharon Stone, Andy McDowell, Kim Bassinger o el mismísimo Gene Kelly bailarían al son de Carta Nevada.

Aunque no se diga a las claras, hay que buscar otras fórmulas. Hay que innovar, hay que crear un nuevo camino. Se intentó en 2007 con la "Clave Reserva" de Scorsese, que fundamentaba su efectividad en internet. Pero no. Era pronto y la cosa no salió bien. Sin embargo, las chicas de la sincronizada tuvieron buena acogida y es una buena opción para pensar alternativas.

Un año más y veremos resultados. Spot estelar, redes sociales, marketing viral, ambientes o acciones de relaciones públicas. Si me contratan, les propondré una combinación. Carta Nevada con Coca-Cola ¿lo probaríais?

Os dejo los vídeos de las chicas de la sincronizada y el de Scorsese. Al final, algunas parodias.

EL COLOR RESERVA


LA CLAVE RESERVA


PARODIA EL HORMIGUERO


PARODIA EL INTERMEDIO


PARODIA ANTENA3 - LA FAMILIA MATA