15 de julio de 2009

OTRO NUEVO CAMINO

Hoy he encontrado este artículo en EL PAÍS. Es uno de los muchos caminos que van abriéndose y que refuerza la personalización que sin duda se producirá de forma masiva con la llegada del TDT interactivo.

De todas formas, quizás lo que más debamos reflexionar es sobre cómo encontrar realmente al público objetivo en los medios convencionales, sin contar con internet y hasta qué punto es necesario que los prensa, radio y televisión interactúen realmente con la red.

Nace un nuevo modelo de publicidad 'online'

Los usuarios de cadenaser.com que se registren, a partir de hoy, en Adagreed podrán ver publicidad personalizada por la que recibirán puntos, que podrán canjear por productos y servicios. Este primer acuerdo con un medio online supone un total de 1,2 millones de potenciales usuarios para Adagreed. La plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada ha alcanzado un acuerdo con Box Publicidad (ww.boxpublicidad.es) que integra prensa e Internet, perteneciente al Grupo PRISA, para incorporar en la web de la SER su servicio.

Los usuarios de cadenaser.com que se registren en Adagreed obtendrán puntos (adlooks) por la publicidad que vean en esas páginas y podrán canjearlos por servicios de salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e Internet o informática. Además, les ofrece la posibilidad de donar parte del ingreso publicitario a fines sociales.

Adagreed entró en funcionamiento el pasado 30 de abril, a través de www.adagreed.com, y cuenta ya con cerca de 40.000 usuarios registrados. Desde hoy, las personas que entren en esa dirección verán una invitación para registrarse, a través de un formulario con seis preguntas para determinar su perfil sin perder el anonimato.